lunes, 18 de julio de 2016

LA ESCUCHA ACTIVA

Buenos días. Hoy me gustaría hablar de la escucha activa. Una herramienta muy útil para poder desarrollar nuestro trabajo con garantías de éxito.

 Lo bueno es que esta herramienta nos puede servir también para nuestra vida social.
 Cuántas veces por los motivos que sean y las circunstancias no prestamos total atención a lo que nos dicen.

Estás en casa haciendo tus cosas, te llaman por teléfono es algún familiar y estás con la  cabeza en otro lugar. Así, mientras discurre la conversación tu estás en dos sitios a la vez, con lo que tu atención no está focalizada en el familiar, después te das cuenta y quieres volver al hilo de la conversación, pero ya has perdido parte de información. Luego como preguntes algo que ya te han comentado, pues pasa lo que pasa que el familiar en este caso se puede llevar la impresión de que no has sido atento con él.

Pues en una buena atención al cliente la situación es muy similar. Debemos prestar total atención a lo que nos dicen, y no sólo eso, sino a cómo lo dicen, cómo gesticulan, cómo nos miran. Porque hay mucha información ahí.Cuanto más atento estemos mejor comprenderemos a nuestro cliente. Mejor sabremos identificar las verdaderas razones que le mueven a hablarnos y por descontado él apreciará tu atención y valorará tu trabajo, llevándose una grata impresión.

Por descontado que en nuestra vida social los beneficios se multiplicarán, porque la gente sabe apreciar que les escuchen, que estén pendiente de ellos, que se interesen por sus problemas, que compartan sus alegrías.

Será entonces cuando nosotros también nos alimentemos de igual manera y enriqueceremos nuestra
experiencia de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario