Hola amig@s de nuevo con vosotros. Hoy me gustaría hablar de cómo tratar a clientes que tienen un comportamiento agresivo y descortés.
No es el cliente con el que nos encontraremos habitualmente pero es posible que aparezca y entonces conviene seguir unas pautas. La mayoría de estos clientes suelen mostrarse de esa forma después de no haber recibido la atención que esperaban.
Es sin duda una situación muy pero que muy difícil.Sólo hace falta imaginárselo.El que alguien levante la voz, grite y se muestre violento cerca nuestro, pone nuestros sentidos alertas y notamos la adrenalina fluyendo a todo trapo. Lo primero que a uno se le ocurre es decir:¡ madre mía! ¡que alguien haga algo y que esto se acabe ya! ¡Ah! ¿Pero y si nos pilla a nosotros solos o solas con ese alguien cerca nuestro con actitud amenazadora y dependemos de nosotros mismos para dar con la solución? ¿Qué debemos hacer? Bueno, lo primero es decirse uno asimismo que seremos capaces de dominar la situación y acto seguido tratar a esa persona de una manera amable pero sin que nos tiemble la voz cogiendo las riendas y el control del momento, siendo,repito, amable, conciliador e intentando calmarlo sin tampoco decirle cosas como: debería, tendría que .... no diga, no haga, no chille, sino diciéndole cosas como: comprendo su situación, comprendo como se siente, pero esa actitud no nos llevará a solucionar el problema, puede explicarme lo que le ha ocurrido que yo le escucharé con total atención y miraré de darle una solución que a usted le parezca la mejor. También en el caso de que esté muy excitado y estuviésemos en un lugar donde hubiese más gente, convendría llevarlo a un lugar apartado para que el resto de clientes no se lleve una mala imagen de nuestro negocio. Una vez allí hacemos lo explicado anteriormente. Buenos sinceramente y sé que esto no es fácil, como también sé que habrá más de una manera de calmar a este tipo de personas. Yo espero que lo que he dicho pueda servir de ayuda si alguien quiere aportar más ideas, estaré encantado con vuestras aportaciones. Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario